Esperaba un poco de lealtad, sí, porque le hiciste creer que la querías. No discutieron acerca de cuándo se acabaría todo luego de haberse dicho que se querían, simplemente dijeron que intentarían, hasta donde se pudiera. Pero claro, ella no contaba con que para ti era muy fácil decir “te quiero” y que, además, significaba algo diferente a lo que ella entendía.
A veces se siente culpable por no brindarte su amistad, porque sabe que eres “buena gente” y pasaron momentos bonitos.
Si la conocieras un poco, sólo un poco, te habrías dado cuenta que no era una persona con la que podías jugar fácilmente.
La he visto, he estado con ella estos días. Me ha dicho que confiar es una estupidez, pero ni modo, esta vez también confió.
Una cosa sí quiero que te quede clara: no basta con ser sincero, sino también hay que serlo en el momento oportuno. No basta con decir la verdad, hay que saber decirla. No tenías derecho a hacerle escuchar una sola de las burradas que le has dicho, ni a hacerla llorar del modo en que conseguiste hacerlo. Ella no tenía por qué soportarlo. Todos los recuerdos buenos que podía tener de ti, murieron al saber, con tal claridad, que nunca te importó nada más que pasar un buen rato y que ella pase un buen rato también (¡qué considerado!). El mundo no tiene por qué pensar igual que tú y todos tus semejantes, cariño.
Existe algo llamado respeto. Es lo que te hace valorar a las personas, por lo que son, por ser seres humanos, sin más. Valorarlas al punto de no utilizarlas, ni maltratarlas a solas, o frente a otros, ni dejarlas en ridículo con actitudes egoístas, ni mentirles, ni descartarlas porque me picó el escroto y no me quedó otra opción.
Le exigiste demasiado. Se arrepiente de haberte dado tanto, pero sabe que no puede volver atrás el tiempo. Si la hubieras conocido un poquito, siquiera un poquito, sabrías que vale la pena ser querido por ella, que es buena, que no es la “perra baila mambo” que tú te empeñaste en creer, tal vez para sentirte menos culpable… También sabrías que, con el tiempo, perdona, que deja de guardar rencor y olvida a quienes le hicieron daño, al punto de no contar con esas personas nunca más en su vida.
Ahora ya sabés lo que te pasará a tí.
1 comentario:
Me encanto RooouuuW!!!:)
muy bueno enserio... sos una genia, lo sabes,
contas conmigo para lo que sea :D, como dice en tu blog "siganme los buenos" no soy bueno pero te banco, jejeje, besos
MatiuW! xD
Publicar un comentario