SIGANME LOS BUENOS ;)

15 de diciembre de 2010

Vos y el estudio. Un solo ♥


Y ahí estas, llego el momento crucial. Luego de pasártela una semana entera dando vueltas y vueltas para no estudiar. Días en los que te sentaste, miraste la hoja y decías “no, es un tocaso, mejor mañana me pongo las pilas y empiezo bien”. Estas ahí, y no te quedan otra que sacar concentración del aire e intentar meter todas esas palabras raras en tu cerebro.
Ya buscaste mil excusas para no durar más de media hora(o como mucho una hora) sentado frente al apunte… Ya te depilaste de pie a cabeza (en caso de las mujeres), te cortaste las uñas, te miraste una y otra vez al espejo sólo para destrozarte la cara, entraste a tu pagina favorita de películas y dijiste “Ah, no! A esta la tengo que ver, porque hace semanas que quiero verla”, cortaste el pasto, regaste cada yuyito de tu patio, hiciste todas las compras de la casa que faltaban y hasta te limpiaste cada rincón del departamento, habiendo estado así hecho un quilombo ya hacia un mes de la vez que vino tu madre y casi se muere de un infarto al ver tremendo desastre, y vos… Vos metiste la excusa de que estuviste matándote estudiando y que por eso no te pusiste a limpiar. E incluso te pones un día a las 3 am a escribir una nota sobre las pocas ganas de estudiar que tenes para zafarte del apunte y el resaltador. Como si eso hiciera que el día del examen la tengas más clara. PATÉTICO.
Hace una semana que decís “mañana me levanto a las 8 y le doy”, pero a las 8 suena la alarma y vos mandas todo a la mierda. Están los que dicen “cinco minutitos más”, y ponen la alarma a las 9, y después a las 10… Ya para las 11 te resignas y te levantas pero para pensar qué vas a almorzar y te elaboras una super comida. Todo para perder el tiempo.
Intentaste con el mate, no te gusta, nunca te llamo la atención, pero viste como es... Todos los estudiantes que conoces sabes que se pasan horas y horas estudiando tomándose hasta 5 termos. A lo mejor la yerba tiene un poder especial que hace que te den más ganas de estudiar, te da concentración, o a lo mejor tiene una sustancia alucinógena que te hace ver todo más divertido y así te ínsita mas a prestar atención a lo que dice la fotocopia. Pero nada, al segundo mate ya te dio asco y lo dejaste. 
De pronto, FLASH! te agarro entusiasmo y ya van leidas 5 hojas.... "Ah! Para! Una notificacion! ¿Y este quien es? ¿Por qué me agrego? Nono, basta. Concentracion Rocilda..."
Y acá estas, a días de rendir una maldita materia sabiendo que luego de rendir esa, te vas a ir de joda por 3 días seguidos y luego… luego empiezan las queridísimas vacaciones. Es en lo único que podes pensar: qué vas a tomar, dónde se van a juntar, qué te vas a poner (en el caso de las mujeres), lo mucho que vas a bailar y joder. En lo único que podes concentrarte es en eso, pero para que pase todo eso… ¡TENES QUE RENDIR ANTES!
Pero claro, si rendís mal igual hay joda, para consolarte, ¿viste?.


Rocio Zabala.

No hay comentarios: